03092014Titulares:

Revelan nexos de Monex con algunos priistas

  • El grupo de abogados es encabezado por Gabino Fraga Mouret y su hijo Gabino Fraga Peña, quién había sido parte de la Fundación Colosio durante la administración de Beatriz Paredes y coordinador territorial de los compromisos de campaña de Peña Nieto, así lo señaló un audio con la empresa.

El domicilio fiscal de las facturas emitidas por Monex a la empresa Efra coincide con el del Grupo Abogacía Profesional (GAP), el cual está vinculado con priistas cercanos al virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, según reveló una investigación de MVS Radio.

La investigación señala que el grupo de abogados es encabezado por Gabino Fraga Mouret y su hijo Gabino Fraga Peña, quien formó parte de la Fundación Colosio durante la administración de Beatriz Paredes y coordinador territorial de los compromisos de campaña de Peña Nieto.

El trabajo de MVS también arroja que el domicilio fiscal que aparece en las facturas de Monex es el mismo del GAP, ubicado en la colonia Polanco.

En una llamada telefónica hecha por el medio, se les informó que el dueño de la empresa es Gabino Fraga Mouret, priista y quien fuera funcionario en el sexenio de Miguel de la Madrid y de Ernesto Zedillo.

No obstante, una nota de El Diario de Tlaxcala identificó que el hijo de Fraga Mouret, Gabino Fraga Peña, se desempeñó como coordinador regional de compromisos de campaña de Peña Nieto.

El 16 de julio, la Coalición Movimiento Progresista detectó facturas de las cuentas en Grupo Monex, pertenecientes a las empresas Inizzio y Grupo Efra, por un monto total de 179 millones 639 mil 71 pesos, presuntamente relacionadas con tarjetas prepagadas utilizadas para la compra y coacción del voto.

En el recurso de impugnación presentado por la coalición se documentó la existencia de 40 facturas.

Esta mañana, los presidente de los partidos Acción Nacional, Gustavo Madero, y de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, anunciaron que sus institutos políticos irán juntos ante las autoridades electorales para aclarar el supuesto lavado de dinero en la campaña de Enrique Peña Nieto, a través del banco Monex.

En conferencia de prensa conjunta, los lideres de partido coincidieron en que cada día hay más evidencias “fuertes y contundentes” del manejo ilegal de recursos a través del banco Monex durante la campaña del candidato presidencial del PRI.

Con información de Reforma / Animal Político

¿Qué sigue?

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Submit Comment


cinco × = 20